jueves, 16 de enero de 2014

Brownie de chocolate y nueces

Hoy os traigo una receta de un "clásico" dulce, para mi gusto, de los mejores.

He de decir que hasta ahora la cocina no me había llamado la atención y me consideraba una pésima cocinera, pero de un tiempo a esta parte y sobre todo, motivada por Enara que le encanta embadurnarse de harina y ponerse el delantal (y que es mi mayor fan), ando más entre fogones.
De hecho, el Olentzero me ha regalado un horno eléctrico y con el voy (vamos) haciendo nuestros"pinitos" culinarios. El horno es este y estoy encantada con el.

Lo mejor de "hacer recetas" con Enara es lo mucho que disfrutamos juntas, es un ratito para nosotras, así que, salga lo que salga del horno, el momento que compartimos ya es por si mismo especial.

Bueno, no me entretengo más,  manos a la obra con este brownie, muy fácil de hacer y que ha sido todo un éxito.


IngredientesUtensilios
Preparado para Brownies Dr.Oetker
100 g de mantequilla (equivalente. 6 cucharadas soperas)
3 huevos (de la nevera)
50 ml de agua
Nueces peladas y troceadas, al gusto
Pepitas de chocolate al gusto



1. Antes de empezar
Precalentar el horno:

Eléctrico:160°C (arriba y abajo) • Ventilación:140C
Gas:posición 1-2
Derretir la mantequilla (yo lo hice en el microondas)

2. Preparación de la masa
Verter el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco.

Añadir la mantequilla derretida, los huevos, el agua y batir todo hasta obtener una masa homogénea.
Añadir las nueces troceadas y las pepitas de chocolate y remover con una cuchara hasta que las nueces estén repartidas homogéneamente.
Después batir enérgicamente con las varillas. Yo no utilice la batidora (que tendría que ser de varillas en este caso).

3. Horneado
Verter la masa en el molde, repartirla uniformemente y espolvorear los trocitos de chocolate en láminas (sobre pequeño incluido en el paquete).

Colocar la bandeja en la parte central del horno y hornear durante aprox. 40 minutos en horno convencional (en mi caso fueron unos 25 minutos, al ser horno eléctrico).
Después de hornear dejar reposar 10 minutos.
 
 Y una vez que se enfría, listo para comer!.





Os animo a que lo intentéis.
Hasta la próxima!
Un cazo
Varillas para batir
Bandeja del horno

1 comentario: