jueves, 9 de enero de 2014

Tricotoki. El primer Centro Craft de Bilbao

No podría empezar a hablar de ganchillo, sin hablar de mis "maestras", Amaia y Laia, ellas son Tricotoki.

Foto propiedad de Tricotoki


Las conocí en noviembre del 2012 por casualidad, estaba buscando algún curso o taller para hacer a las tardes, algo de pocas horas pero que le pudiera sacar provecho (en fin, que lo quería todo !).Unas semanas antes había acudido a un mini taller en Nasei, impartido por AnitaRibbon, en donde customizamos unas prendas que teníamos por casa, y que gracias a aquella tarde no acabaron en el contenedor de ropa. Podéis ver aquí y aquí la crónica sobre este tallercito Así qué el gusanillo del "handmade" ya me había picado.. Y quería seguir!

Encontré a Tricotoki y sus talleres de ganchillo (que por aquel entonces sólo impartían ganchillo y punto, ahora su oferta es amplísima), y me decante por el ganchillo ya que hace años intente el punto y vi que las dos agujas no eran lo mío.

Así que, le comenté a Perdida en Tiffany's a ver si le gustaría acompañarme (y justo estaba buscando algo así!) y en este primer curso de iniciación nos hicimos un cuello, un gorro y una bola para el árbol de Navidad.

 
Esas Navidades hice varios cuellos y hasta me salió algún encarguito!.

Me animé con un gorro de Hello Kitty para mi niña y Perdida en Tiffany´s, con uno de Angry birds para su sobrino.


Foto propiedad de Perdida en Tiffany´s




La pasión por el ganchillo, crochet (que hay mil formas de llamarlo) no había hecho más que comenzar!, así que continúe en Tricotoki con el curso de ganchillo avanzado, para aprender nuevos puntos y técnicas, si bien he de decir que mucho no las he puesto en práctica ya que con lo básico se pueden hacer proyectos estupendos y muy resultones (aunque el saber no ocupa lugar).

Luego han llegado a mí sin quererlo, más libros y patrones, que os iré enseñando pero está claro que sin ese primer contacto con el ganchillo de la mano de Tricotoki, no estaría ahora mismo escribiendo este blog así que, gracias chicas!.

Os invito a que visitéis su rinconcito virtual, en donde encontraréis su amplia oferta de cursos y si tenéis oportunidad y sois de Bilbao y alrededores, su  rinconcito "terrenal" un lugar adorable donde imparten sus talleres y que además es tienda! Y en el mismísimo centro de Bilbao. Aunque creo que también recogen pedidos por mail.Merece  la pena darse una vuelta para ver todos los materiales... Perfectos para cualquier proyecto handmade, no sólo de ganchillo.

Aquí os dejo su Facebook y su instagram

Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hay que ver el provecho que le sacamos a ese curso. Yo he hecho bufandas a toda la familia. Y lo bien que lo pasamos!!

    ResponderEliminar