miércoles, 5 de febrero de 2014

Bizcocho Vegano de naranja y nueces

Hola !!

Ayy, desde que tengo horno, mi vida ha cambiado!

Hoy os traigo una receta muy sencilla para elaborar un bizcocho muy sano pero no por ello menos rico. Yo diría que hasta más bueno que el tradicional ( queda con una textura diferente).

Os paso la receta, muy fácil, que encontré navegando por la red y luego adapté según mi gusto.

Ingredientes :
  • 3 tazas de harina ( de trigo, no harina de fuerza)
  • 2 tazas de leche de soja/avena/arroz ( en mi caso utilicé de avena)
  • 1 taza de aceite de girasol o de oliva suave (si lo haces con el virgen extra sabe solo a aceite) - Yo usé de girasol
  • 1 taza de azúcar blanco
  • Ralladura de un limón y/o una naranja ( en mi caso naranja, que era lo que tenia en casa)
  • Nueces al gusto (también podrían ser otros frutos secos)
  • Unos 18 grs de levadura ( un sobre de levadura royal)
Al lío :
 
Se mezcla la harina, el azúcar, la leche, el aceite, la levadura y la ralladura de naranja (con la batidora  normal  ) y cuando esté bien batido sin grumos se añaden los frutos secos, se remueve bien con una cuchara y se pone la mezcla en un molde para horno untado con un poco de aceite.( el mío es el de silicona de Ikea, con forma de corazón, de color azulito claro)
 
Se mete en el horno a 180º durante media hora. Esto depende de los hornos, yo lo puse a 200 durante 20 minutos y previamente lo había precalentado 10 minutos a 180.
 
Antes de sacarlo pinchar con un cuchillo y cuando salga limpio sacar y enfriar. El sabor mejora con el tiempo en un período de dos días, o eso ponía la receta!. A nosotros con una mañana nos sobró para acabar con él.
 
La presencia, desde luego, no me diréis que no es de "profesional".
 
 
Espero que os guste la receta y si intentáis hacerlo, que me contéis.
Hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario